Haga clic aquí para obtener una versión PDF imprimible de estas instrucciones.

¿Qué son las consultas de Telesalud por video?

Las consultas de Telesalud por video son citas cara a cara con su proveedor de atención médica, que se realizan por video usando una computadora, un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil. En una consulta de Telesalud, su proveedor puede evaluar su condición y administrar su plan de tratamiento sin que usted necesite ir al consultorio del proveedor.

¿Cómo puedo habilitar las consultas de Telesalud por video?

Para prepararse para una consulta de Telesalud por video, debe instalar y configurar la aplicación MyChart en su teléfono Apple. MyChart es el portal para pacientes de Denver Health que le brinda acceso directo a su información de salud. También puede usar MyChart para iniciar las consultas por video en el navegador web Safari de su teléfono.


Para instalar y configurar MyChart:

  1. Vaya a App Store y busque "mychart".

  1. Instale la aplicación MyChart de Epic Systems Corporation y abra la aplicación después de que se haya instalado.

  1. Haga clic en Accept (Aceptar) para aceptar el acuerdo que aparece.

  1. Permita a la aplicación usar la ubicación de su teléfono o seleccione Colorado en la lista de estados que aparecen.

  1. Seleccione Denver Health de la lista de organizaciones.

  1. Ingrese a su cuenta con su nombre de usuario y su contraseña de MyChart.

Para prepararse y conectarse a la consulta por video:

  1. Abra la aplicación MyChart e inicie sesión.

  1. Seleccione Visits (Consultas) en el menú principal.

  1. Seleccione la Telehealth Visit (Consulta de Telesalud) that you want to confirm from your appointments list.

  1. Seleccione eCheck-In (Registro electrónico) si está disponible. Nota: es posible que esta opción no esté disponible hasta una fecha más cercana a su consulta, dependiendo del tipo de cita.

  1. En la pantalla de eCheck-In (Registro electrónico), si necesita corregir o actualizar alguna de la información personal que aparece, seleccione Edit (Editar). Ingrese los cambios y seleccione This information is correct (Esta información es correcta). Después seleccione Next (Siguiente).

  1. También se le podrá pedir que verifique su seguro, los montos que deberá pagar por la consulta, sus medicamentos actuales, alergias y sus registros de salud, y también que complete un cuestionario. Después de revisar cada una de estas secciones, seleccione Submit (Enviar) en la pantalla final.

  1. Cuando vea el mensaje "Thanks for using eCheck-In!" (¡Gracias por usar el registro electrónico!), puede cerrar la pantalla eCheck-In seleccionando X en la parte superior de la ventana.

  1. Seleccione Confirm Appointment (Confirmar cita) en la parte superior de la ventana.

  1. Cuando llegue el momento de la cita, presione el botón verde Begin visit (Comenzar consulta) en la parte inferior de la página de la cita. Puede entrar a la consulta hasta 30 minutos antes de que esta comience. Si el botón está en gris, tendrá que esperar hasta que su consulta esté lista para entrar.

  1. Una vez iniciada la consulta, elija QUICK LAUNCH (INICIO RÁPIDO) entre las opciones que aparecen. Esto debería abrir el navegador Safari e iniciar su consulta por video.

    Nota: también puede elegir “Join visit from mobile app” (”Unirse a la consulta desde aplicación móvil"), que utilizará la aplicación ExtendedCare Cloud. Sin embargo, necesitará tener esa aplicación descargada e instalada en su teléfono. La opción QUICK LAUNCH utilizando el navegador Safari es la opción recomendada.

  1. El navegador Safari debe abrirse en su teléfono, y usted debe ver la página de consulta por video. Es posible que aparezcan mensajes emergentes, como los de la imagen de la derecha, en los que se pregunte si desea que el sitio y el navegador tengan acceso a su cámara y micrófono. Elija permitir el acceso en cada uno de estos mensajes.

  1. Se recomienda que pruebe la cámara, el micrófono y la conexión de red de su teléfono antes de cada consulta. Elija el botón verde de Begin self-test (Iniciar autoprueba).

    A continuación, puede revisar lo siguiente:

    • Vista de la cámara / Camera view – cambie la elección de la cámara en el menú desplegable si es necesario.
    • Micrófono – elija Begin (Comenzar) para iniciar la prueba del micrófono. También puede cambiar el micrófono que desea utilizar en la lista desplegable (por ejemplo, si está utilizando auriculares o un micrófono Bluetooth).
    • Altavoz / Speaker  – elija Play (Reproducir) para probar el altavoz de su teléfono. Si está usando auriculares, puede elegirlos en la lista desplegable si es necesario.
    • Red / Network – si su conexión de red es deficiente o lenta, querrá elegir una mejor conexión si hay una disponible.

    Cuando haya terminado la autoprueba, seleccione Exit test (Salir) de la prueba para volver a la pantalla principal de la consulta y esperar a que su proveedor se una a la consulta.

7/1/21