Haga clic aquí para obtener una versión PDF imprimible de estas instrucciones.

¿Qué son las consultas de Telesalud por video?

Las consultas de Telesalud por video son citas cara a cara con su proveedor de atención médica, que se realizan por video usando una computadora, un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil. En una consulta de Telesalud, su proveedor puede evaluar su condición y administrar su plan de tratamiento sin que usted necesite ir al consultorio del proveedor.

Si usa una computadora para su consulta de Telesalud por video, deberá tener disponibles una cámara web y un micrófono, así como altavoces o auriculares para escuchar al proveedor. La mayoría de las computadoras portátiles ya tienen cámaras, micrófonos y altavoces incorporados. Si no tiene estos dispositivos en su computadora, puede usar un teléfono inteligente o una tableta.

También deberá tener configurada una cuenta MyChart de Denver Health. Si todavía no se ha inscrito para usar MyChart, puede ver las instrucciones para hacerlo en esta página: https://www.denverhealth.org/mychart.html


Para prepararse para su consulta por video en la computadora:

  1. Abra el navegador web (Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox o Safari en una Mac) y vaya al sitio web de MyChart de Denver Health en https://mychart/denverhealth.org.

  1. Inicie la sesión usando su nombre de usuario y su contraseña de MyChart.

  1. En el menú de la parte superior, haga clic en Visits (Consultas), después seleccione Appointments and Visits (Citas y consultas).

  1. Busque la cita correcta en la página. Verá 2 opciones disponibles junto a ella - ECheck-In (Registro electrónico) y Details (Detalles). Haga clic en cualquiera de las dos para continuar.

  1. Si no se ha registrado ya para la cita, hágalo seleccionando ECheck-In (Registro electrónico) si está disponible.
    Nota: es posible que esta opción no esté disponible hasta una fecha más cercana a su consulta, dependiendo del tipo de cita.

  1. Después de registrarse, seleccione Test Hardware (Probar el equipo) antes de la consulta para asegurarse de que todos los dispositivos del sistema de su computadora funcionen de forma correcta. Es posible que se le pida que dé su permiso para que el sitio web use la cámara o el micrófono de su computadora. Seleccione Allow (Permitir) para ambas cosas.
A continuación, puede revisar lo siguiente:


Cuando haya terminado la autoprueba, seleccione Exit test (Salir) de la prueba para volver a la pantalla principal de la consulta y esperar a que su proveedor se una a la consulta.

Para ingresar a la consulta de Telesalud en el momento de la cita:

Siga los pasos 1-4 de la página anterior y después seleccione el botón Begin Video Visit (Comenzar consulta por video) en la pantalla Appointment Details (Detalles de la cita). Este botón solo estará disponible hasta 30 minutos antes del inicio de su consulta por video.

Después de comenzar su consulta, tendrá la oportunidad de probar la cámara, el micrófono y la conexión de red de su computadora, como se describe en el paso 6 de la sección anterior, si no lo ha hecho antes.


7/6/21